La PDI investiga la muerte de un bebé de dos meses en Pucura


PDI Chile | Referencia


Pucura.- Así lo informó la noche de este viernes la Policía de Investigaciones de Valdivia; una brigada especializada fue instruida por el Fiscal Sebastián Prokurica al sector de Pucura Alto en las cercanías de Coñaripe, por la muerte de un lactante de sexo masculino, de solo dos meses de vida.

Según indicó el Comisario Pablo Reinaguel de la Brigada de Homicidios, el lactante fue encontrado sin vida al interior de su domicilio. La labor de la PDI fue realizar un reconocimiento externo policial al cuerpo del bebé, el que inicialmente descartó una eventual participación de terceros, según dijo el oficial de la policía civil.

No obstante, el cuerpo del pequeño lactante fue remitido hasta el Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia de rigor, que permitirá clarificar la causa precisa de su deceso.

En el lugar, la PDI pudo recabar que durante la tarde-noche de este jueves los padres del menor habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas “hasta altas horas de la noche, dejando al bebé al interior de una cuna en el comedor del domicilio, en donde lo hallaron esta mañana sin signos vitales, lo que fue corroborado por Carabineros de Coñaripe en el lugar” precisó el Comisario Pablo Reinaguel de la BH.