Ayudarán a casi 90 estudiantes: CESS Panguipulli recibió donación de notebook´s reacondicionados



Panguipulli.- El Centro Educacional San Sebastián (CESS) de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Panguipulli, recibió dos importantes donaciones en las últimas semanas, para complementar el material tecnológico disponible para los estudiantes.

Se trata de notebook´s reacondicionados que serán facilitados a casi 90 estudiantes que no poseen herramientas tecnológicas para conectarse a clases online, la modalidad establecida durante la pandemia por el CESS para facilitar el proceso educativo y evitar la exposición a un contagio por Covid-19.

La gestiones se iniciaron en el Centro General de Padres y Apoderados, en primera instancia con Cisco, una empresa de telecomunicaciones a nivel global, que fija el estándar mundial en redes de datos y telecomunicaciones, y luego con Banco de Chile. Cisco donó 20 notebook y Banco Chile donó 67 notebook reacondicionados para el centro de padres del colegio. Además Cisco donará 6 Mac, también para el establecimiento, donación que aún está en proceso de concreción.

Yessica Berrocal, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del CESS, comentó que “para mi fue un sueño poder lograr esta donación, pensar que podemos apoyar como centro de padres la labor que realizan la Directora y el cuerpo de profesores y asistentes de la educación del colegio y más importante aún poder entregar estos equipos a nuestros niños quienes no cuentan con un pc para conectarse a clases, yo sé que no podremos cubrir todas las necesidades existentes pero sí con esto lograremos que 87 niños puedan acceder a un computador. Por último agradecer a Francisco que me apaño en este sueño y contarles que el único fin que perseguimos fue el bien común de nuestros niños”.

La donación se concretó con la entrega de los pc´s reacondicionados a los propios estudiantes beneficiados, en la que participaron representantes de Cisco, de Banco Chile, del Centro General de Padres y Apoderados junto a la comunidad educativa, encabezado por la Directora Mariela Anabalón, quien agradeció y destacó la gestión de los apoderados y el apoyo y respaldo al cuerpo docente en su labor durante la pandemia.