Comité de Neltume se manifestó por demora en solución habitacional: “Llevamos 20 años; ha muerto gente esperando”


Neltume.- Un grupo de vecinos de Neltume llevó a cabo este viernes una manifestación para expresar su descontento por la lentitud en el avance de su proyecto habitacional.

Se trata de 32 Familias del Comité de Vivienda “El Volcán” de Neltume, cuyos integrantes incluso llevan 20 años esperando una solución habitacional, y varios de ellos han fallecido sin lograr alcanzar el sueño de la casa propia.

Luego de varias consultas con la EGIS patrocinante del proyecto, el grupo de vecinos optó por iniciar un ciclo de manifestaciones hasta lograr respuestas más concretas; principalmente para que el proyecto sea postulado al Servio la primera semana de junio.

La presidenta de dicho comité Evelyn Jeréz, viene desde mediados de 2020 pidiendo a las autoridades mayor claridad, cuando acusó insolvencia económica de la empresa a cargo del proyecto habitacional de 3 comités de vivienda en total: Amancay y Esperanza, cuyos trabajos han enfrentado una serie de cuestionamientos.

“En plena pandemia seguimos pagando arriendos. Algunas de nuestras familias llevan 20 años esperando y algunos han muerto sin poder tener su casa propia. Queremos que las autoridades nos den respuestas claras porque ya no podemos seguir esperando” dijo la dirigente.

Ahora, la demora estaría al interior de la EGIS a cargo del diseño del proyecto, el que aún no ha sido entregado para su postulación. 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos ofreció al comité una reunión vía Zoom para el próximo lunes. Pese a ello, las manifestaciones continuarán en terreno.