Diputado Rosas cree que el Gobierno se apresuro en poner en marcha el “Pase de Movilidad”



Política.- La jornada de este martes, el Diputado Independiente por Los Ríos, el Doctor Patricio Rosas, se refirió al “Pase de Movilidad” anunciado por el Gobierno esta semana.

Sobre el nuevo aspecto del denominado Plan Paso a Paso, el parlamentario local dijo que “creo que es una medida que debemos estudiar cuando se alcance sobre el 80% de inmunización en nuestro país, es decir cerca de los 15 millones de vacunados con sus dos dosis con los 15 días posteriores, tal cual se comprometió el Gobierno para el 30 de junio de este año” dijo.

Según el Diputado Rosas, el Gobierno se apresuró en poner en marcha el “Pase de Movilidad”. “No hay que adelantarse ni apresurarse, dado que todavía tenemos solamente 7,5 millones de personas inmunizadas y por otro lado, hay una gran cantidad de personas susceptibles de enfermarse y esa es la situación compleja, sobre todo debido al aumento de casos en la última semana”.

Finalmente, el legista señaló que “esta situación debe sopesarse y creo que por ello es una medida que se está apresurando a la situación epidemiológica actual, y puede empeorar más la situación que estamos empezando a vivir esta semana”.

Recordemos que el “Pase de Movilidad” permite a quienes tengan sus vacunas contra el covid-al día circular sin salvoconductos, respectando los aforos y las medidas establecidas en el Plan Paso a Paso.