Concejal Durán reelecto: “hay que ponernos a disposición del alcalde Burgos”



Política.- El Concejal Carlos Durán Romero de la UDI fue reelecto este fin de semana recién pasado con 597 votos, lo que corresponde al 5,4% del total de los sufragios válidamente emitidos.

Además de Durán, también fue reelecto el concejal Richard Astroza de RN, y electos Gerardo Facomio Sáez Saez de la Democracia Cristiana, David Alejandro Ruiz Cifuentes del Partido Regionalista Independiente, Georgina del Carmen Cuyul Bórquez del Partido Por la Democracia, y Alejandro Eduardo Kohler Vargas del Partido Radical.

Consultado sobre su reelección, Durán expresó alegría y agradecimiento por el respaldo.

“Estoy muy contento, primero porque subimos la votación, gané el Liquiñe, saqué votos en Choshuenco, en Neltume, en Melefquén, los que me dieron el porcentaje necesario para poder alzarme en mi lista como concejal reelecto. Simplemente quiero agradecer a las personas, a los deportistas, a las familias del sector rural, a todos quienes me dieron su voto para poder estar nuevamente en la mesa del concejo” manifestó el Concejal, que hasta la fecha preside las comisiones del deporte, educación y de salud, participando además en las de Adulto Mayo e Infancia.

Por ley, este es el último período de concejal que podrá ejercer (al menos de manera continua), por lo que consciente de ello, Durán agregó que “tengo que seguir trabajando con el mismo ímpetu, con las mismas ganas; vamos a seguir gestionando recursos como lo hemos hecho, vamos a seguir apoyando al Alcalde Pedro Burgos, porque tenemos que ponernos a disposición de él para sacar a nuestra comuna adelante, como siempre ha sido mi característica, para que a Panguipulli le vaya bien, que es lo que todos esperamos”, dijo el edil.

Finalmente, el edil aseguró que se mantendrá en el concejo realizando gestión apegado al sentido social que tanto requiere la comuna.