Diputado Rosas pide retomar obras y buscar responsables por extenso retraso en obras del Consultorio Externo en Valdivia



Regional.- El Diputado Independiente por los Ríos, el Doctor Patricio Rosas Barrientos, pidió retomar las obras del consultorio externo de Valdivia, cuyas obras debían estar concluidas en agosto del 2019. Además pidió buscar responsables la extensa demora en su puesta en marcha.

“El Consultorio Externo es una obra que dejamos licitada en la pasada administración y se iniciaron las obras en Junio del 2018 teniendo plazo de término para agosto de 2019, pero lleva un año y 8 meses de retraso” dijo el Diputado.

El Servicio de Salud de Valdivia dijo en julio de 2020 que la iniciativa sería puesta en funcionamiento durante el primer semestre de este 2021.

También, el parlamentario agregó que “yo solicité al Ministerio de Salud se corrija esta situación y todos los errores en el proceso de supervisión de la construcción, también en la comisión de Salud del Congreso y también a Contraloría, porque ya eran una situación escandalosa los defectos que habían en la supervisión de construcción y porqué llegamos a esto”.

Finalmente, el legista advirtió que “el ente Contralor detectó nueve faltas graves que hacen imposible su entrega antes del 2022, según se reconoció por el propio Ministerio. Se deben reiniciar las obras de manera urgente y también determinar los responsables directos y políticos de esta situación, para que den una explicación a la ciudadanía”.