Diputado Rosas valoró triunfo de “ideas independientes” en mega-elecciones



Política.- Contento se mostró el Diputado Independiente por Los Ríos, el Doctor Patricio Rosas Barrientos, con el resultado de las mega-elecciones de este sábado y domingo recién pasado.

El parlamentario valoró “el cambio de liderazgos”, principalmente con el triunfo de independientes.

“Muy contento con el cambio que ha habido luego de las votaciones del fin de semana en muchas comunas y en nuestra región. El cambio también hacia ideas independientes, ideas más frescas, el renueve de liderazgos en algunas comunas, gente más joven”, dijo el legista.

En un breve análisis del proceso, Rosas dijo que lo anterior “refleja lo que veníamos escuchando desde el 18 de octubre; la necesidad de cambios, la necesidades de liderazgos que también sean sintonizados con la realidad de las personas, y que la política pública esté dirigida hacia las personas y no hacia los partidos políticos o a los liderazgos políticos centrales, sino a los liderazgos políticos reales y a los problemas reales que tienen las comunas y las personas”.

Según Rosas, los cambios nacidos de las elecciones de este fin de semana en Los Ríos significan “un tremendo paso para una región más justa y más coherente con el desarrollo social que tenemos que tener después del 18 de octubre”.