Una mujer y un niño quedaron damnificados por incendio en Huerquehue



Panguipulli.- Antes de las 23 horas de este jueves se reportó el incendio que destruyó una vivienda y una bodega en el sector de Huerquehue, en las cercanías de la ciudad.

En primera instancia, la Central de Alarmas reportó un principio de incendio, lo que luego cambió a incendio declarado, resultando consumido por el fuego un total de al menos 100 metros cuadrados, incluida una vivienda de un piso y la bodega adyacente.

Según confirmó el Comandante de Bomberos Rodolfo Zúñiga, también resultaron con daño material al menos un vehículo debido a la alta radiación calórica del fuego, trabajando en el lugar personal voluntario de las 3 Compañías de Bomberos de la ciudad.

Respecto de los damnificados, serían una mujer identificada como Cynthia Álvarez y su hijo menor de edad, quienes ocupaban la morada de su fallecido padre Francisco Álvarez.

Según el reporte de Carabineros de Panguipulli en el lugar, el inicio del fuego «es materia de investigación por parte del cuerpo de bomberos de Panguipulli, y se descartaría la participación de terceras personas. Conforme a lo señalado por la victima ésta habría mantenido ropa colgada cerca de la chimenea lo que al parecer podría haber iniciado el siniestro».

Los afectados fueron albergados en casa de familiares, y afortunadamente no se reportaron lesionados a raíz del hecho.


Para ayudar:

Para el niño de 4 años, ropa talla 6 y calzado talla 27. Para la mujer, ropa talla M y calzado talla 37.

La ayuda se puede canalizar a través del fono whatsapp +56 9 6173 8187.