«Estamos contentos por las familias». Diputado Rosas destaca que tercer retiro podrá postularse a partir del lunes


Diputado Independiente Patricio Rosas

Diputado Independiente Patricio Rosas


Política.- Contento con la publicación en el Diario Oficial de la reforma que permite un tercer retiro se mostró el Diputado Independiente por Los Ríos, el Doctor Patricio Rosas Barrientos.

El avance en los trámites legislativos permitirá que a partir del lunes 3 de mayo se puedan hacer las postulaciones, lo que beneficiará a miles de familias chilenas que era lo que buscaba el proyecto desde el inicio según comentó el parlamentario.

«Muy feliz, porque el proyecto que presentamos el 29 de enero finalmente fue publicado en el Diario Oficial, lo que significa que se convirtió en ley. Con los diputados que fuimos coautores de este proyecto obviamente estamos contentos por las familias que van a tener la posibilidad a partir del lunes de hacer la solicitud en las páginas web de las aseguradoras como de las AFP que tienen que estar disponibles este lunes» dijo Rosas.

También agregó que «las AFP después tendrán un plazo de 15 días hábiles para entregar los fondos solicitados, y las aseguradoras tendrán 30 días hábiles. Esto va a venir a apoyar a la clase media que ha sido la más excluida de todos los beneficios en este período de pandemia y crisis económica y social de este año de pandemia. Contento por las familias, esto es una pequeña esperanza de resolver una situación crítica para muchos de ellos».

Durante este jueves, los dueños de las compañías de seguros y la banca se reunirán para coordinar el proceso, que tiene una serie de complejidades operacionales.

Por otro lado, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, sostuvo que el gobierno espera ingresar este jueves el proyecto establece bono para afiliados a las AFP sin saldo y modifica aspectos del tercer retiro del 10%.