Intendente sobre intervención en Glaciar del Mocho Choshuenco: «No existe ningún tipo de autorización»


Intendente César Asenjo | Archivo

Intendente César Asenjo | Archivo


Choshuenco.- El Gobierno Regional de los Ríos confirmó que no existe ningún tipo de autorización para intervenir la zona del Glaciar del Complejo Volcánico Mocho Choshuenco en la reserva del mismo nombre, y que se están haciendo las coordinaciones entre diferentes servicios públicos para las fiscalizaciones respectivas.

Luego de conocerse la denuncia de la modificación del cause que da vida al Río Blanco en el lugar, la Conaf confirmó que las aguas fueron redireccionadas hacia el Sector de la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Lea También | Conaf por intervención en Mocho Choshuenco: «se desviaron las aguas hacia el sector de Huilo Huilo»

Al respecto, el Intendente Cesar Asenjo declaró que no existen autorizaciones para intervenir reservas naturales y que esperará la información que levanten las fiscalizaciones para iniciar «las acciones que correspondan».

También agregó que «este es un patrimonio natural de todos los chilenos y es nuestra obligación como Gobierno es cautelar nuestro patrimonio y nuestros recursos».

Este miércoles se espera una fiscalización por parte de la Dirección General de Aguas (DGA), cuyo ente tiene la responsabilidad directa de fiscalizar e infraccionar al responsable de modificar el cause del origen glaciar.