Víctor Petermann cede terrenos para construir una Posta de Salud en Puerto Fuy



Puerto Fuy.- A través de un comodato al municipio por al menos 25 años, el empresario Víctor Petermann cedió un terreno de casi una hectárea (8.000 metros cuadrados) para emplazar la futura Posta de Salud en Puerto Fuy. El terreno está ubicado en el acceso único al pueblo, a un costado del tradicional “Cántaro de agua”.

La información fue confirmada por dirigentes en la localidad, quienes indicaron que ahora restan trámites legales para concretar el anhelado proyecto de salud para dicha comunidad.

Alicia Vásquez, quien es presidenta de la Junta de Vecinos del Sector, dijo a RedPanguipulli que “la idea del proyecto es construir una posta en Puerto Fuy, con una casa para el paramédico, un estacionamiento, y con atención las 24 horas. Vamos a tener más rondas médicas y mayor implementación. Estamos felices ya que es una victoria para nuestro Puerto Fuy tener una posta que tanto habíamos anhelado”.

De los 8 mil metros cuadrados cedidos, 253 serán destinados a construcción de Posta, y 54 serán destinados a la construcción de una vivienda para el profesional de turno.

En las gestiones con el empresario dueño de la Reserva Biológica Huilo Huilo, participaron el Director del Cesfam de Choshuenco Alan Barra, la Presidenta del Consejo de Desarrollo Local de Salud (Codelos) en Neltume Pilar Canihuan, y dirigentes de la Junta de Vecinos de Puerto Fuy.

Pilar Canihuan en tanto, comentó al respecto que “gracias a Dios don Victor Petermann accedió rápidamente cuando le hicimos la solicitud. Nosotros preferimos un terreno que permitiera una rápida construcción. Ahora se están haciendo las mediciones y se está haciendo el traspaso, pero ya el terreno tiene la regularización de suelo para construir así que estamos listos para seguir avanzando”. 

El proyecto quedó en manos y será llevado adelante ahora en la etapa técnica por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del Municipio de Panguipulli, para el diseño y la presentación del proyecto al Estado para la búsqueda de recursos sectoriales en el Ministerio Respectivo.