Hallaron el cuerpo del hombre mayor extraviado durante Semana Santa en Liquiñe



Liquiñe.- Al interior de una quebrada de al menos 80 metros fue hallado este viernes por la tarde el cuerpo sin vida de Juan de Dios Callicul Reinahuel de 61 años.

El hombre permanecía extraviado desde el pasado sábado (fin de semana Santo) cuando dejó su vivienda en sector Trafún Chico para salir a la zona de Laguna Azul en búsqueda de piñones.

El adulto estuvo desparecido 6 días, hasta que este viernes por la tarde el personal de la Tenencia Fronteriza halló su cuerpo, a faldas de la cascada Llancahue alto, al borde del rio Reyihuico existente en el lugar, al interior de una quebrada de 80 metros de altura aproximadamente.

Debido a las complicaciones del terreno, y por la falta de luz día, el Fiscal de turno en Panguipulli dispuso que el rescate del cuerpo del hombre mayor sea este sábado, con apoyo de un grupo especializado de rescate subacuático de Bomberos.

Además, la SIP de Carabineros hará peritajes para clarificar la causa de muerte, aunque inicialmente ya se habría descartado la participación de terceras personas.

Es pertinente indicar que la denuncia por presunta desgracia se presentó a mediados de semana, con lo cual se dieron inicio a las labores de búsqueda, junto con lugareños, familiares y personal policial de la Tenencia de Liquiñe.