Comité Técnico Asesor en Salud Local advierte que “estamos en el peor momento”


Salud.- Este lunes se produjo el fallecimiento de un nuevo paciente covid en la comuna de Panguipulli, sinónimo de la crisis sanitaria que vive la comuna. “El peor momento” según confirmó en un comunicado el Comité Técnico Asesor en Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Según las cifras que entregó este comité, está ocurriendo al menos un fallecimiento a la semana por síntomas asociados al covid 19 desde Febrero recién pasado, totalizando más de una docena de vecinos muertos en lo que va de la pandemia en la comuna del Destino Siete Lagos.

Como recomendación el comité pidió reducir al máximo la movilidad de los habitantes, llamando a reforzar también las medidas sanitarias básicas que todos conocemos, además de facilitar el teletrabajo y a evitar reuniones sociales masivas.

Por último, invitaron a sumarse a los operativos de PCR activo que se ejecutan en distintos puntos de la comuna, y que son avisados por la propia Corporación Municipal de Salud.

Este domingo, en su reporte la Seremi informó de 37 nuevos casos y un total de 151 casos activos a la fecha. El día anterior se había informado del fallecimiento de otro paciente covid. 

También se informaron 2003 casos acumulados, de los cuales 1840 se han recuperado satisfactoriamente. 

Este lunes, la Seremi de Salud indicó que el 37.2% de la población regional ha sido inoculada con la primera dosis contra el virus Sars Cov.