Detienen a conductor involucrado en robo a Chile Tabacos en Panguipulli



Policial.- Por su participación en un robo con Intimidación ocurrido esta mañana en Panguipulli, Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo al conductor de un vehículo involucrado en el delito.

El imputado de iniciales V.W.B.R. (26), fue capturado en la Villa Galilea de Valdivia, cuando conducía automóvil Volkswagen usado por   los autores del robo que a las 09:00 horas de hoy  afectó a un vehículo de la empresa Chiletabaco en la esquina de las calles Juan Pablo II, con Libertad en Panguipulli .

Según las diligencias conjuntas emprendidas por Carabineros, el vehículo en el que se movilizaba el detenido fue el usado para cargar los cigarrillos robados al furgón repartidor en el que huyeron los ladrones desde Panguipulli al sector Huellahue, donde realizaron el trasvasije del botín.

Para esclarecer el delito y determinar la participación del aprehendido en el mismo, Carabineros del Labocar  y las SIP de Panguipulli y Valdivia trabajan realizando diligencias propias de su especialidad.

El imputado registra antecedentes penales por  robo con violencia, robo de vehículo y hurto, quedando a la espera del control de detención por el delito de robo con intimidación.