Profesionales del Fae Pro en Panguipulli se sumaron a testeo voluntario a covid



Panguipulli.- En el marco de la planificación del programa de testeo activo impulsado por el Centro de Salud Familiar de Panguipulli, profesionales del equipo Fae Pro, dependiente de la ING Co Incide, para Familias de Acogida en Panguipulli, se practicaron exámenes PCR para covid-19.

El testeo fueron objeto los 12 funcionarios de la oficina del Fae Pro, con el motivo de detectar eventuales portadores asintomáticos del virus.

Diana Betanzo, directora del Fae Pro, comentó que la idea es descartar un posible contagio y a la vez dar el ejemplo a la comunidad para sumarse al programa de testeo activo

Si bien se trata de un examen molesto, Diana dijo que no era mayormente doloroso, y que se hace necesario debido al contacto que los profesionales tienen con niñas, niños y adolescentes que son parte del programa, y las familias que los acogen en su hogar.

Los profesionales del Fae Pro se mostraron contentos de poder participar de dichos procesos. «Como país estamos viviendo una situación muy compleja, por tanto tenemos que ser parte de la prevención; tenemos que estar acorde a los protocolos que corresponden», cerró Diana.