Ligas Mayores: Club Remo Panguipulli asciende a Club de “Alto Rendimiento”


Se ultiman detalles para Regata Internacional de Remo C. E. San Sebastián en Lago Panguipulli


Deportes.- El Club Remo Panguipulli ahora tendrá la denominación técnica de “Alto Rendimiento”, confirmaron desde el Club, lo que permitirá desarrollar deportistas competitivos de más alto nivel.

Según explicó Fredy Lopez, Presidente de la entidad, dicha nominación implicará asesoría técnica y profesional, además de nuevos recursos para aumentar la capacidad de admisión de aprendices para una formación de alto rendimiento. “Ahora seremos de las ligas mayores” sostuvo Lopez.

Según Lopez, esta nueva “mirada” viene a respaldar el trabajo que hace en Panguipulli el Club de Remo en materia deportiva, principalmente respecto de la formación de nuevos talentos.

El Seremi del Deporte y Actividad Física en Los Ríos Cristian Yantani, aclaró por su parte que la idea es obtener del club local deportistas seleccionados nacionales.

El Club se encuentra avanzando también en la construcción de su “casa de botes”, proyecto que según los dirigentes se ha retrasado en los últimos meses.

Recordemos que recientemente se retomaron los entrenamientos y se abrió la escuela de remo, para deportistas interesados en la disciplina de boga.