Junta de vecinos pide reunión con alcalde y lo acusa de “abandonar Coñaripe”


Alcalde Rodrigo Fernando Valdivia Orias (PS)


Coñaripe. La Junta de Vecinos Entre Lagos de Coñaripe, a través de un video en redes sociales, emitió una declaración pública en la que acusa que el alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia habría “abandonado el balneario” en aspectos sociales. 

Recientemente la comunidad ha debido convivir con comercio ambulante, campistas que incluso arman carpas en la propia plaza, además de la playa, e incumplimiento en normativas sanitarias, por lo que piden mayor fiscalización.

A esto se suman inconvenientes con el transporte público y el servicio de recolección de desechos domiciliarios. 

Los dirigentes de la organización cuestionaron que el edil no ha concurrido a reunirse con ellos pese a varias solicitudes formales.

La presidenta de la Junta Sara Cifuentes Leiva, pidió “saber el motivo del porqué no ha venido (el alcalde) a reunirse con la junta de vecinos”, pese a que según dice, ha enviado varias cartas solicitando una reunión. 

En tanto el vicepresidente de la Junta Sergio Barrientos, pidió al alcalde concurrir junto con el encargado de tránsito para ordenar el servicio de buses. “Por qué tiene abandonado Coñaripe” dijo. 

El balneario de Coñaripe cada año es uno de los destinos favoritos elegidos por turistas del país lo que no cambió este 2021 pese a la pandemia, lo que ha significado una vez más colapsos en la zona.