Confusam de Panguipulli analiza y se refiere al paro nacional anunciado en unos días

Doctor Orlando Romero, Presidente Comunal Confusam


Panguipulli.- La Confederación de los Funcionarios de la Salud Municipal anunció hace unos días un paro nacional de dos jornadas los próximos días jueves 12 y viernes 13 de noviembre, acusando incumplimientos por parte del Gobierno en materia de Salud. 

Al ser consultado el dirigente local de la Confusam, el Doctor Orlando Romero explicó dicho incumplimiento que ver con el funcionamiento de la salud municipalizada. “Hubo ofrecimientos que no se han cumplido” acusó Romero.

Otro tema que inquieta a los dirigentes de la Confusam en la propuesta del Gobierno en materia de Salud, de aumentar 160 pesos por persona la inversión del Estado, lo que fue catalogado por el gremio como “insuficiente”. 

Romero dijo que dentro de la planificación que implican las medidas de presión al Gobierno se han considerado los efectos por la pandemia. 

El paro se materializará ésta semana, sin descartan nuevas acciones similares. Cómo es habitual, se buscará el mínimo impacto a la atención de usuarios en los distintos centros de salud del país, por lo que el llamado es a considerar dichas medidas de presión.