Comunidad por agresión a abogado en Los Tallos: “Fuimos provocados”


Panguipulli.- A través de una declaración pública, la comunidad Herrera Antifilo se refirió a los incidentes del día viernes recién pasado en los que un abogado de la inmobiliaria “Tres Esteros” resultó agredido con un objeto contundente.

Ese día el abogado Jorge Whitaker, también de “Tres Esteros”, explicó que al llegar al predio que la inmobiliaria está loteando en sector Los Tallos, el abogado Rodrigo Hermosilla fue increpado por vecinos y terminó recibiendo un golpe con un trozo de madera, por lo que fue trasladado al Hospital de Panguipulli para constatar lesiones.

Según la versión de “Tres Esteros”, todo ocurrió cuando Hermosilla intentaba ingresar al predio acompañado de su esposa, y grababa con su teléfono celular la acción de vecinos que le impedían el acceso.

Consultados al respecto, desde la comunidad indígena declararon que el citado abogado “llegó de manera prepotente como es habitual en él, increpando a 3 lagmen (personas) que se encontraban en el lugar, siendo muy grosero” con una en particular. Según la comunidad, Hermosilla habría amenazado y empujado a una de las mujeres motivo por el cual uno de los otros presentes salió en su defensa; “fuimos provocados en nuestro propio territorio”, declararon.

En el mismo comunicado, manifestaron nuevamente su oposición al proyecto inmobiliario que “Tres Esteros” lleva adelante, del cuál el Alcalde Rodrigo Valdivia sería propietario al menos de uno de los loteos.

Desde Tres Esteros, anunciaron las acciones legales “que correspondan”, en tanto el abogado Hermosilla habría resultado con una lesión leve.