Mujer mapuche asesinada en Panguipulli es el femicidio N°40 en el país este 2020


Coñaripe.- La mañana de este martes se conoció el crimen contra Yenny Shirley Ancamilla Collinao de 26 años, joven que fue asesinada con un objeto cortopunzante por Alejandro Mauricio Cifuentes Salas, de 37 años; su conviviente. 

El hecho, que de inmediato se calificó como femicidio, ocurrió en sector Llongahue y se transformó en el N°40 de los crímenes a mujeres por parte de convivientes o ex-parejas ocurridos a la fecha este año en el país.

Por instrucción del Fiscal Marcelo Leal, la investigación quedó en manos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros. Luego de herir a la mujer, Alejandro Cifuentes huyó y fue el padre de la chica quien hizo la denuncia a las autoridades en Panguipulli. El agresor se entregó luego en el Retén de Coñaripe. 

Para reunir mayor evidencia y declaraciones, la Fiscalía solicitó ampliar la detención de Cifuentes hasta este viernes a las 11 horas, en donde se le imputará el delito de femicidio y probablemente quede en prisión preventiva a la espera del juicio. 

Según la “Corporación Miles” este es el Femicido Número 40 en el país en lo que va del año 2020, sumándose al recientemente ocurrido en Valdivia, que terminó con la vida de Tania Macarena Bustamante Díaz de 24 años por parte de su conviviente Marcos Philips Alejandro Fuentes Delgado, 33 años, quien le disparó en el tórax con una escopeta calibre 12, durante una discusión, estando ebrio y drogado.