Opinión: “Es nuestro triunfo”, por Alejandro Kholer Vargas

Alejandro Kholer Vargas | Foto Cedida

Alejandro Kholer Vargas | Foto Cedida


Opinión RedPanguipulli 

Ayer fue un gran día de verdadera democracia en Panguipulli y Chile, que abre el camino para un nuevo entendimiento entre todos y todas de mayor fraternidad, solidaridad y dignidad.

Sin temor la gente expresó su  opinión más fuerte que nunca, en busca de un Chile para todos y todas.

Es la victoria del pueblo, de la ciudadanía, de la democracia, este ES NUESTRO TRIUNFO, de todos los chilenos y chilenas y debemos tener la humildad suficiente para agradecer a la gente, recordar a quienes de verdad debemos esta gran oportunidad, a quienes dieron la vida, a quienes sufrieron en diferentes formas la exclusión, la indiferencia, a quienes por tantos años han sido marginados  del sistema.

También fue la consciencia y acción ciudadana de miles de hombres y mujeres de Panguipulli con toda su rica diversidad la que nos permite hoy celebrar un triunfo histórico que comienza a dibujar una comuna justa y  democrática  para aportar al nuevo Chile que todos y todas anhelamos.

Es de justicia explicitar el reconocimiento a los estudiantes que abrieron la huella para la expresión de millones de voluntades

 Será la  soberanía ciudadana  la que dará sustento a la Nueva  Constitución, la que deberá abordar temas consustanciales como un Chile diferente en el que los adultos mayores tengan pensiones dignas, en donde se reconozca nuestra diversidad étnica y un trato justo a nuestros pueblos originarios, respeto a la diversidad sexual, derecho a la vivienda , una educación gratuita, fortalecimiento de la salud pública, trabajo y un Estado garante de una vida sana y digna con respeto al mediombiente, respeto irrestricto a los Derechos Humanos y también una clase política al servicio de la gente.

Hago un llamado sincero a construir con la mayor celeridad la más amplia unidad de las fuerzas progresistas en nuestra comuna para que los sueños de justicia y dignidad sean realidad. VIVA PANGUIPULLI, Viva la Región de los Ríos, Viva 🇨🇱.

Por Alejandro Kholer Vargas.