Bomberos finalizan cuarentena y Cía de Puerto Fuy vuelve a estar operativa

Archivo / RedPanguipulli


En tanto el menor que dio positivo al virus, hoy sería dado de alta. 


Puerto Fuy.- La mañana de este jueves la Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco Janette Burgos confirmó que la Tercera Compañía de Bomberos en Puerto Fuy retomó su operatividad.

El pasado 27 de Junio se confirmó el primer caso de Covid-19 en Puerto Fuy, lo que derivó en la cuarentena preventiva de un grupo de Bomberos por eventual contacto estrecho con el menor que dio positivo. Como medida también preventiva la Compañía completa quedó fuera de servicio.

Contenta, este jueves la Superintendente Burgos sostuvo que “felizmente nuestra compañía de Bomberos en Puerto Fuy ya está de nuevo operativa y lista para ir en ayuda de la comunidad si así lo necesita, especialmente con la nieva que ha caído en las últimas horas; ya hay 30 centímetros”, dijo.

Es oportuno precisar que ningún voluntario de la Compañía de Bomberos en Puerto Fuy dio positivo en los exámenes PCR que se les practicaron, lo que fue recalcado por la autoridad bomberil. “Pese a que eran contacto estrecho, ningún otro voluntario dio positivo a coronavirus”, dijo Burgos.

El cuerpo adoptó un cúmulo de medidas preventivas por sobre las que ya había dispuesto la Seremi de Salud respecto del primer caso confirmado en Puerto Fuy, lo que llevó a un positivo manejo de la contingencia.

El menor en tanto, finaliza su periodo de cuarentena este jueves para ser dado de alta.