Agrupación folclórica de Malalhue abre cupos 2020, e inicia trabajo con experimentado instructor


Malalhue.- La Agrupación Folclórica Tierra de Sueños de Malalhue, comenzó con su trabajo artístico 2020, incorporando a un nuevo profesional, invitando además la comunidad local y aledaña a ser parte del cuerpo de baile.

Se trata de Sergio Sandoval, quien es un reconocido Instructor de Folclore oriundo de los Lagos, con 13 años de experiencia trabajando con menores, jóvenes adultos y adultos mayores, quien al ser consultado respecto del inicio de este año en la Agrupación, comentó que “esta agrupación tiene la inquietud de difundir nuestro folclore mediante la danza. Este año confiaron en mi trabajo y estoy contento por eso”.

Sandoval, quien ha formado a varios de los campeones comunales y regionales de cueca en Los Ríos, también agregó que siempre busca imprimir un sello propio en el trabajo que realiza con sus aprendices. “Es importante siempre, a la hora de hacer un rescate, conservar los aspectos teóricos, pero a la vez poder aportar un sello propio. También agregar algo de virtuosismo, sobrevalorar las habilidades de cada bailarín, sin limitarse a la hora de expresarse a través de a danza, explotándolos en la pista”.

El Instructor, hizo la invitación a ser parte de la Agrupación Tierra de Sueños. “Quiero hacer la invitación a todos los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la zona, los días viernes, desde las 20:30 horas en el Centro Comunitario de Malalhue a participar de este grupo, de esta experiencia; solo se necesita el entusiasmo y ser constante. Es una muy buena oportunidad, ya que antes no había instructores cerca para aprender. Yo me comprometo a entregar todos mis conocimientos, porque la idea es que los aprendices sean quienes preserven nuestras tradiciones” expresó.

La Agrupación Folclórica Tierra de Sueño de Malalhue nació el día 4 de diciembre del año 2015, con la intención de promover y difundir la danza nacional, y algunas danzas populares internacionales.

En su existencia destaca participación en escenarios de Lago Ranco, La Unión (fiesta huachaca de la chicha), Iñipulli de la localidad de San José, Mehuin, Huiscapi, sector paya de la localidad de Loncoche, La Paz, Neltume, Panguipulli (Muestra Hua Hum), Melefquén (celebración de la virgen del Carmen) y Lanco, en sectores como Puquiñe, Ailyn y Malalhue.

Actualmente, dicho cuerpo de baile está integrado por 15 personas, de 3 a 25 años, y la metodología de trabajo para la formación de bailarines se enfoca en teoría y práctica, centrando gran parte del proceso en una enseñanza completa sobre las diferentes danzas y coreografías.

Además, la Agrupación se proyecta como una institución que imprime un sello con valores éticos de compañerismo e inclusión, los que también ayudan a desenvolverse como personas de bien en la sociedad.

Para mayor información respecto del proceso de postulación, puedes contactarte al fono +56 9 4299 2428, ó a través de facebook Tierra de Sueños, agrupación floclórica