Nutrida agenda del Core en Panguipulli. Contempla revisar, analizar e inaugurar varios proyectos


Panguipulli.- Este lunes partió la nutrida agenda del Consejo Cegional (Core) en la comuna de Panguipulli, la que considera varias inauguraciones, entre ellas la Sala de Máquinas de la 2da Compañía del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli. 

Los 14 personeros, a cargo de distribuir los fondos regionales, iniciaron la semana en la localidad de Choshuenco, reuniéndose con dirigentes vecinales para analizar, entre otros temas, necesidades en agua potable rural, alcantarillado, turismo e infraestructura pública.

Posteriormente, el Core Los Ríos se trasladó hasta la Reserva Nacional Mocho Choshuenco para conocer el estado de avance de la infraestructura administrativa y portal de acceso, que es financiada por el CORE con inversión superior a los $500 millones del FNDR. 

Más tarde, el cuerpo colegiado llegó hasta Neltume a inaugurar, junto al Municipio, la sede social del Club de Rayuela y la ampliación del CECOSF, ambas obras también financiadas por el CORE a través de recursos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), con una inversión total superior a los $60 millones.

Entre los temas relevantes que incluye la agenda del Core Los Ríos en la comuna de Panguipulli, por ejemplo, está resolver el aumento de presupuesto para el diseño del proyecto Construcción Centro de Ferias de Panguipulli; conocer el estado de avance de proyectos ejecutados por Vialidad, entre ellos el Mejoramiento camino Bocatoma – Coñaripe, 2da etapa; la Conservación Ruta 203 Puerto Pirehueico – Paso Hua Hum; el Mejoramiento camino Choshuenco – Puente Río Blanco- Riñihue, y el Mejoramiento camino hacia la RN Mocho Choshuenco. 

Para la tarde de este martes, se hará la inauguración de la Sala de máquinas 2da compañía de Bomberos de Panguipulli, también se inaugurará la Habilitación y Mejoramiento Plazuela Villa Los Alcaldes y la Construcción Patio techado Unión Comunal de Rayuela, todos éstos proyectos FRIL financiados por el CORE.