Programa para Familias de Acogida de Panguipulli realizará taller informativo abierto a la comunidad

Diana Betanzo, Directora del Fae Pro en Panguipulli,


Panguipulli.- A través de un taller informativo, el Programa para Familias de Acogida Especializada Fae Pro Panguipulli informará a la comunidad los detalles del programa y los requisitos para ser parte de él.

Diana Betanzo, quien es directora del Fae Pro en Panguipulli, comentó que la idea de hacer un taller abierto a toda la comunidad surgió luego de las inquietudes manifestadas por diversos interesados durante la búsqueda de un hogar de acogida para una lactante de 7 meses.

“La idea es que, como nos ha surgido bastante interés de la gente en participar como familias de acogida, a raíz de la necesidad que tuvimos de publicar una solicitud para un bebé de siete meses, surgieron bastantes inquietudes y hubo mucha gente interesada; entonces por lo mismo queremos hacer un taller informativo”, dijo Diana.

La idea es explicar a la comunidad en general de qué se trata el programa, cómo funciona, quienes pueden participar de él, y quienes no. “Si bien hemos hecho un trabajo bastante importante en los medios de comunicación, también falta que la gente venga acá; se acerque y pueda tener la información de primera fuente. Vamos a explicar cómo pueden ser familia de acogida, qué tipo de niños tenemos acá, cómo funciona y lo maravilloso que es ser familia de acogida hoy día. (…), queremos clarificar bien cómo se trabaja, qué es lo que se hace y que es lo que está haciendo el Fae Pro Panguipulli, velando por la protección de los derechos infantiles”, agregó la Directora.

   | La menor ya fue acogida. 

Por otra parte, Diana confirmó que gracias a la búsqueda a través de redes sociales, la menor de 7 meses fue acogida por una familia que ya había sido previamente evaluada. “Esta pequeña de 7 meses ya tiene una familia de acogida; nosotros le encontramos una que estaba previamente evaluada así que esa bebé llegó a Panguipulli para entregarla en acogimiento, mientras se trabaja el tema con sus padres, sin que se descarte una adopción”. 

Para ser parte del taller no existen requisitos. “Solo querer venir; querer escuchar y saber respecto del lo que es el Programa Familias de Acogida. Acá nosotros vamos a explicar de qué se trata y la gente va a ver si es que puede o no ser parte de éste proyecto”. 

El taller explicativo se realizará este jueves 22 de agosto, desde las 11:00 horas en las oficinas del Programa para Familias de Acogida Especializada, ubicado en calle Eulalio Henríquez #121 en Panguipulli.