Comunidad católica de Coñaripe inicia campaña para familia que perdió vivienda en Pucura


Coñaripe.- Miembros del Comité de Protección Civil de Coñaripe confirmaron que la Comunidad Católica del sector inició una campaña para ir en ayuda de la familia que perdió sus enseres y su vivienda en un incendio registrado en Pucura Alto, dejando a 6 personas damnificadas, entre ellos a una lactante de 7 meses.

Lea También | 6 damnificados deja incendio en Pucura Alto

El siniestro ocurrió pasadas las 9 horas de este martes y motivó la reacción de Carabineros y Bomberos de Coñaripe, Pucura y Lican Ray. Lamentablemente, la vivienda resultó con pérdida total; pese a ello, no hubo lesionados. 

La comunidad cristiano/católica de Coñaripe, indicó por su parte que “este miércoles 31 de julio desde las 15:00 hrs., en nuestra capilla Sagrada familia (Centro Coñaripe), estaremos reuniendo víveres (Alimentos, Ropa, Frazadas, Sábanas y Dinero), para ir en ayuda de la Familia que fue afectada por un cruel incendio en Pucura”.

El detalle de los damnificados y sus tallas de vestir es el siguiente:

-Señora Orfelina (90 años); Talla M, calzado número 36.
-Sra Rosa Montecinos (52 años); Talla L, Calzado 37.
-Hija, Jacqueline Montecinos; Talla M, calzado 38.
-Hermano Rigoberto Montecinos; Talla M, pantalón 46, calzado 40.
-Jefa de Hogar; Señora Luz Montecinos talla XL, calzado 38.
-Nieta 8 meses; Talla 8.

La encargada comunal de Emergencias Brenda Olate, confirmó que tomó contacto con los afectados la tarde de este martes para iniciar las gestiones para la entrega de ayuda de primera necesidad a través la Onemi, entre varios elementos, una vivienda de emergencia la que llegaría la semana entrante.

Cabe agregar que la comunidad de Pucura, especialmente vecinos de la familia Montecinos, también se han organizado para ir en su auxilio.