¿Se va Claudio Gonzales?: Jefe de Educación local habría presentado su renuncia al municipio

Claudio Gonzáles /


El docente actualmente a cargo del Área de Educación de la Corporación Municipal envío una carta a los profesores movilizados en la comuna, en la que -entre otras cosas- habría dejado entrever su salida del puesto.


Educación.- Fuentes al interior del Municipio han rumorado con fuerza una supuesta renuncia del encargado del Área de Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Claudio Gonzales.

Gonzales fue designado en el puesto por el actual alcalde de Panguipulli tras la salida de Gerardo Matus, quien dejó el cargo junto con la salida del exalcalde René Aravena.

Las primera crisis al interior de la Corporación Municipal se vivió con las acusaciones de un supuesto uso de computadores para ver material pornográfico a -en ese entonces- un hombre de mucha confianza del alcalde Valdivia, que -dicho sea de paso- nunca pudo ser comprobado por la PDI. 

Tiempo después, se conoció la renuncia de Gonzalo Guarda al cargo de Gerente General de la Cormupa, puesto que luego asumió Norka Lillo, hasta la actualidad. 

Desde el incendio de la Escuela Tierra de Esperanza en Neltume hace dos años, se ha rumorado con fuerza la renuncia de Gonzales, lo que se habría conocido hoy, mediante una carta al gremio de profesores, a quienes una vez dirigió como presidente comunal.

En esa carta, Gonzales explicaría varios cuestionamientos a su cargo por parte de los mismos docentes, y dejaría en entre dicho su salida, citando que se quedaría hasta diciembre en el puesto a la espera de “solucionar algunos temas”, argumentando motivos personales y familiares. 

Sin embargo, ésto no ha sido confirmado ni descartado por el momento.

RedPanguipulli intentó contactar el propio Gonzales y a la actual Secretaria General de la Corporación Norca Lillo para conocer información de primera fuente, sin embargo hasta ahora no se han referido al tema, que supone un nuevo debilitamiento a la administración comunal del Alcalde Rodrigo Valdivia, quien se estaría negando a aceptar dicha renuncia.