Docentes del Liceo de Excelencia en Pullinque se capacitan para enseñar arduino y robótica


Panguipulli.- Como parte de la modernización de las especialidades técnicas del Liceo Bicentenario de Excelencia People Help People de Pullinque, docentes fueron parte de una completa capacitación sobre técnicas de enseñanza de las tecnologías de arduino y robótica, lo que va en directo beneficio de los estudiantes del plantel.

Lo anterior se gestionó a través del proyecto “Taller Arduino Explora los Ríos”, con apoyo de las Carreras de Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería de la universidad Andrés Bello y de la Uach, quienes compartieron sus conocimientos sobre arduino, para ayudar a profesores a mejorar sus clases en el aula.

El Arduino es una pequeña placa de desarrollo que permite, gracias a su facilidad de uso y bajo costo, enseñar programación en establecimientos educacionales. Con sensores y conexión a un computador, un grupo de estudiantes puede crear herramientas y soluciones para su entorno.

Marcos Aravena, encargado de proyectos del Liceo de Excelencia en Pullinque, comenta que “este taller consistía principalmente en enseñar metodologías de aprendizaje de robótica y arduino y además enseñar ejemplos prácticos para que los docentes se fueran integrando al mundo de la robótica”.

Según indicaron desde el establecimiento, todo lo anterior va en directo beneficio de los estudiantes ya que en total 3 docentes participaron del taller, lo que mejora sus herramientas respecto de enseñar a enseñar el mundo de la robótica y el arduino. “Mientras tengamos profesores capacitados los alumnos van a aprender más” indicaron.