Grupo Los Jaivas visitará la comuna el mes de Octubre en medio del aniversario de la región

El emblemático grupo se presentará en el Gimnasio Municipal de Neltume este 3 de Octubre desde las 19 horas.

Pasadas visitas del Grupo Los Jaivas / Archivo Grupo Mistral

Pasadas visitas del Grupo Los Jaivas / Archivo Grupo Mistral

Panguipulli.- “Como tus ríos te recorren” se denomina el espectáculo que reunirá a Los Jaivas y la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro Regional, en una gira que recorrerá las 12 comunas, en el marco de la celebración del Octavo Aniversario de la Región de Los Ríos.

El intendente Egon Montecinos, junto a los consejeros regionales, el integrante de Los Jaivas, Claudio Parra, y el director musical de la gira, Pablo Matamala, presentaron los detalles del espectáculo en un punto de prensa efectuado en la comuna de La Unión, ocasión en que también estuvo presente la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, los alcaldes de Máfil, Claudio Sepúlveda, y de Los Lagos, Simón Mansilla, entre otras autoridades.

“Como tus ríos te recorren” reunirá a Los Jaivas con la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Regional, conformados por 60 jóvenes que provienen de 4 instituciones: Orquesta Infantil y Juvenil CIFAN, Orquesta Filarmónica, Conservatorio de Música de la Universidad Austral y  Coro Escuela de Arte Sagrada, que es un conjunto vocal de cámara independiente.

La dirección musical del conjunto (60 personas) estará a cargo de Pablo Matamala Lopetegui, director del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El líder de Los Jaivas, Claudio Parra, agradeció la oportunidad y explicó que el nombre de la gira “Como tus ríos te recorren” es una forma de dedicar uno de sus temas al aniversario regional. “Propusimos esta gira se llamase ‘Como tus ríos te recorren’, porque tenemos un tema que se llama así y es muy bonita esta coincidencia de poder interpretar esta canción y dedicársela a la región”, planteó.

Al respecto, el consejero Regional Elías Sabat señaló sentirse muy contento por esta noticia por lo que expresó “será un gran espectáculo para la localidad de Neltume y sus alrededores como Choshuenco, Lago Nletume, Punahue,  Puerto Fuy,
Liquiñe y en general para toda la comuna de Panguipulli, es un show totalmente gratuito que se llevará a cabo el 3 de octubre, financiado por el gobierno regional y apoyado también por la municipalidad de Panguipulli. Como consejero de la región, creo que es un premio para la gente, con el fin de que tengan un momento  de esparcimiento”.

Explicó que el espectáculo que ofrecerán considera interpretaciones en conjunto con la Orquesta Sinfónica Regional. “Básicamente la mitad del programa que vamos a interpretar va a ser junto a la orquesta dirigida por el maestro Pablo Matamala. Vamos a tocar temas que han sido especialmente creados para interpretar con orquesta sinfónica y algunos arreglos de otros temas ya clásicos del repertorio”, dijo.

Comunas

Las presentaciones se iniciarán el 2 de octubre, día del aniversario y se extenderán hasta el 13 de octubre.

Días

Comunas

Viernes

2

Valdivia

Sábado

3

Panguipulli

Domingo

4

Lanco

Lunes

5

Mariquina

Martes

6

Máfil

Miércoles

7

Los Lagos

Jueves

8

Paillaco

Viernes

9

La Unión

Sábado

10

Rio Bueno

Domingo

11

Lago Ranco

Lunes

12

Futrono

Martes

13

Corral