Aprueban adjudicación de obras para mejoramiento sanitario de Neltume. Resta trámite en Contraloría


Neltume.- Este martes, el Concejo Municipal de Panguipulli aprobó de forma unánime la adjudicación de las obras para la Construcción de la Infraestructura Sanitaria de Neltume, proyecto que tendrá una inversión de 6 mil millones, 143.778 pesos.

Así lo confirmó el concejal presidente de la comisión de finanzas del Concejo Municipal de Panguipulli, Pablo Sandoval, quien además comentó que antes de iniciar los trabajos, el trámite debe ser bisado por Contraloría. 

La Compañía que se ha adjudicado inicialmente los trabajos, entre otras 4 licitantes, es la empresa Carlos René García Gross Ltda., misma que realiza trabajos en Melefquén, y que en el caso de Neltume debería realizar al menos 760 conexiones. 

El presidente de la Junta de Vecinos de Neltume; Oscar Antil, valoró el avance del proyecto y lo catalogó como una “gran noticia para Neltume”.

La iniciativa, que obtuvo su declaración de impacto ambiental favorable el 31 de marzo de 2017, y la resolución satisfactoria el 13 de febrero de 2018, consideraría la colocación de 14.738 metros de cañerías colectoras, que conectarán a las viviendas a la red de alcantarillado.

El Concejal Sandoval destacó luego los avances que el saneamiento sanitario permitiría para la localidad y vecinos de Neltume, como por ejemplo pavimentar las calles. 

El tratamiento de las aguas servidas será mediante un sistema de “lodos activados con cilindros rotatorios aireación mecánica”. Se instalarán casetas sanitarias para baño y cocina, y conexiones solo a baño.

El proyecto tardaría alrededor de 38 meses en ser ejecutado y quedaría bajo la administración del Comité de Agua Potable del mismo pueblo.