Celular robado en Panguipulli fue hallado en Valdivia gracias a sistema de rastreo. Hay tres detenidos


Panguipulli.- Todo surgió a raíz de una denuncia en la Fiscalía de Panguipulli por el robo en lugar habitado de varias especies, entre ellas un equipo celular. 

El sistema de rastreo con el que contaba el aparato, permitió a la PDI llegar hasta un domicilio en la Población Yañez Zabala de Valdivia, lugar en fueron hallados un teléfono celular, marca Huawei, modelo CH-U03, color negro; y un dispositivo Ipad, marca Apple, color gris, de 07 pulgadas, los que habrían sido sustraídos en Panguipulli, por lo que dos personas fueron detenidas en el lugar por el delito de receptación flagrante. 



Solo momentos más tarde fue aprehendido también por receptación flagrante un tercer individuo, cuando ingresaba al domicilio mientras la Policía Civil desarrollaba las diligencias, y habría intentado eludir la presencia de los efectivos.

En su poder se halló otro aparato celular, el que mantenía un encargo por el delito de Robo desde el mes de Julio del presente año.

Con éstos resultados, la Fiscalía instruyó que los tres detenidos debían ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía y que las especies recuperadas, evaluadas en al menos 1 millón 500 mil pesos, debían ser entregadas a sus legítimos propietarios.