Institución de Carabineros participa y comparte We Tripantu con comunidades locales

En las ceremonias,  Carabineros  y  pueblos originarios, agradecieron por nuevo ciclo de vida en la naturaleza.

foto Cántaro En los sectores de Marriamo en Rio Bueno, Cahuincul en Panguipulli y Cayumapu en Mariquina,  Carabineros  de la Zona Los Ríos  celebraron  el año nuevo mapuche con las comunidades de esos sectores rurales de esta jurisdicción.

 El Prefecto de Valdivia, Coronel Juan Pablo Boetto Avalos asistió a la primera localidad, lugar donde compartió con las comunidades  de Marriamo, Nehuelche, y Amancay Rayen, quienes  conmemoraron  el We tripantu  al interior de la ruca “El encanto” .

 Por su parte, el Comisario de Panguipulli,  Mayor Iván Echeverria Riquelme   se reunió con las comunidadesCahuincul, Cerro Pitren, Tralcapulli, Coz-Coz, Curihue, Traslahuapi, Trafun Bajo, Huitag, Meliquina,  Huerquehue, Pullinque Bajo, Rayentulelfu y Llongahue, saludando a nombre de la Institución al Lonco Mayor,  Don José Licocheo Tracañanco.

 En  el sector Cayumapu,  los Carabineros de Patrulla Comunitaria de la Primera Comisaria de Valdivia  celebraron el nuevo año con la comunidad Collileo Pichilaf,  con quienes estrecharon lazos de amistad,  encontrando una  excelente acogida.

 En cada una de las ceremonias, los representantes institucionales agradecieron la convocatoria, participando de las rogativas y compartiendo de las  costumbres y comidas  típicas.

<Foto-Carabineros>