Dan el vamos a la construcción del nuevo edificio Indap para Panguipulli

La nueva y amplia Agencia de Área de INDAP, estaría lista a mas tardar en Enero próximo.


Las Obras / Agencia RP

Las Obras / Agencia RP

Panguipulli.- Con la presencia de autoridades regionales, comunales, mapuche y campesinas se dio el inicio a la construcción del nuevo edificio que albergará las oficinas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) para la comuna de Panguipulli.

Las obras fueron bendecidas por el Lonko de la comunidad indígena Valeriano Cayicul y la bendición del cura Párroco Francisco Peralta.

El acto fue encabezado por el Director de Indap y alcalde de la comuna, René Aravena Riffo. Este último destacó la puesta en marcha de este proyecto, esperado por años y que viene a dar solución a la falta de espacio para una población mayormente agrícola. “La mayor cantidad de población de la comuna de Panguipulli, es gente dedicada a la pequeña agricultura y no contaban con un espacio, por ello habíamos solicitado ya a tres Ministros construir este edificio. Tal vez se demoró un poco, pero por fortuna contamos con el Diputado Enrique Jaramillo que preside la Comisión de Hacienda, lo que nos permitió contar con los dineros para concretar este proyecto”, dijo el alcalde.

Por su parte, el director Regional de INDAP Los Ríos, Jorge Sanches, valoró que las nuevas dependencias, que serían inauguradas allá por diciembre o enero próximo, contribuirán a una mejor atención, mejor tecnología y mayor espacio para con los usuarios, principalmente campesinos de la zona que constantemente buscar apoyo del ministerio de agricultura. «Estamos muy contentos con inaugurar esta nueva oficina. Por años habíamos tenido problemas con la actual oficina, pero ahora eso quedará en el pasado y podremos tener un mejor servicio y cercanía con nuestros usuarios» sostuvo del D.R.

En Diputado Enrique Jaramillo valoró la obra y analizó la necesidad de una nuevo oficina para la Conadi, entre otros proyectos emblemáticos para la comuna. «Aún no falta la costanera y una nueva oficina para la CONADI. Tenemos que seguir presentando proyectos para la comuna y es ahí dónde queremos el compromiso de autoridades locales para que podamos presentar estos proyectos en el Senado» sostuvo.

 El nuevo edificio de INDAP Panguipulli significará una inversión sectorial de 167 millones, 279 mil 200 de pesos, que construye la empresa de Ingeniería y construcción Rodrigo Mateo, con un plazo de 200 días, iniciado el pasado 23 de Junio, pero además entregar una mejor atención a las más de dos mil familias beneficiarias que atiende la Institución en la comuna. Las obras se levantan en calle Arturo Prat N° 370, un terreno que vendió el propio alcalde en un valor de 62 millones de pesos, según dijo públicamente en la ceremonia.