Adecuación al Proyecto San Pedro de Colbún fracasa ente el SEA por “falta de información esencial”

El Director del Servicio regional de Evaluación Ambiental puso término anticipado a la revisión ya que no cuenta con la información necesaria para superar la etapa de medición ambiental.


Los trabajos paralizados en río San Pedro / José Aedo

Los trabajos paralizados en río San Pedro / José Aedo

Regional.- Este martes, el Servicio de Evaluación Ambiental de los Ríos emitió un informe en el que se detalle el estudio a la última adecuación al proyecto hidroeléctrico de Colbún en el Río San Pedro.

En el documento VER, se hace mención a los últimos estudios entregados por la Sernageomín, la dirección general de aguas y la Seremía de medio ambiente de la región, quienes han participado de la evaluación ambiental del polémico proyecto, cuyas contribuciones al análisis llevaron a determinar que los antecedentes presentados por Colbún en el EIA, son insuficientes para asegurar que cada uno de “los efectos, características y circunstancias se encuentren debidamente identificados” según sostiene el docto.

Con todas las razones expuestas, especialmente el tema geológico explicado recientemente por la Sernageomín, el director regional de la entidad Jaime Moreno Burgos, puso término anticipado a la revisión de la adecuación del proyecto fundamentado en que falta información esencial.

A partir de su notificación, Colbún tiene un plazo de 5 días hábiles para deducir un recurso de reposición en contra de la resolución del SEA.


 Síguenos en TWITTER