Concejo aprueba recursos para emblemático comité de vivienda de Coñaripe

Se trata del Comité “Ñi Ruka”, conformado por 42 familias que por cerca de 10 años han dado lucha para conseguir su vivienda.


fo

Concejales acuerdan por unanimidad ceder los recursos para que el comité adquiera terrenos

Coñaripe.- Por unanimidad el concejo municipal de Panguipulli aprobó la entrega de 90 millones de pesos para la adquisición de 1,5 hectáreas de terreno que será destinado al Comité de Vivienda “Ñi-Ruka” de Coñaripe. Se trata de un compromiso asumido por el municipio, luego que no prosperaran las gestiones ante la Subdere.

La presidenta del Comité, Nora Cayicul se mostró satisfecha con esta gestión y agradeció el respaldo del alcalde Aravena y del concejo en pleno en la entrega de estos recursos. “Como presidenta le llevo buenas noticias a mis socias porque se ha dado un gran paso tras muchos años de lucha. Ha costado, pero me voy tranquila con la esperanza que se cumple una parte, porque falta tener la escritura en mano, recién ahí diremos es nuestro. Me voy agradecida del concejo, del señor Alcalde y del equipo municipal que ha trabajado con nosotros”.

Por su parte el alcalde René Aravena Riffo sostuvo que esta aprobación implica hacer justicia con un Comité que ha sido generoso, en cuanto al tiempo que ha debido esperar para contar con un terreno y con ello una vivienda propia.

“Esto es muy bueno porque finalmente se hará justicia. Han sido tantos años de espera que se presentaron los datos ante los ministerios correspondientes, pero no se le dio la celeridad que debiera. Había hasta un compromiso presidencial, sin embargo no se tuvo la oportunidad de dar la solución correspondiente y por lo tanto utilizaremos recursos municipales para adquirir este terreno”, afirmó.

Ahora resta la firma de la escritura para con ello realizar la postulación de las casas ante el Ministerio de Vivienda.


Síguenos en twitter //