Municipio gestiona proyectos para el desarrollo de Coñaripe

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coñaripe valoró la medida.


Se trata de proyectos que mejorarán el rostro del poblado

Se trata de proyectos que mejorarán el rostro del poblado

Coñaripe.- Una serie de proyectos se encuentra gestionando el municipio de Panguipulli en conjunto a la Cámara de Comercio y Turismo de Coñaripe, para impulsar el desarrollo de esta localidad.

Las iniciativas tienen que ver con el mejoramiento de algunos espacios públicos y la aplicación de nuevas ordenanzas municipales que permitan el ordenamiento territorial del sector.

Entre estos proyectos figura el mejoramiento de la playa de Coñaripe con la instalación de baños públicos y techo para el escenario de la localidad, así como reparaciones al Gimnasio, entre otros.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coñaripe, Marcelo Gallardo valoró el esfuerzo del municipio para llevar adelante este tipo de iniciativas, que han sido consensuadas previamente. “Nos reunimos con el alcalde Aravena y él nos dicen que hay varias inversiones para Coñaripe, por ejemplo que los baños serán construidos antes de diciembre. Hablamos también de techar el escenario y de mejorar las ordenanzas municipales para exigir algunas cosas de la calle principal y otros temas que tienen que ver con el avance de nuestro pueblo. En definitiva vemos que el alcalde nos tenía buenas noticias y esperamos concretarla en el corto plazo”, indicó.

El dirigente agradeció la gestión del alcalde René René Aravena con la localidad. “Estamos confiados que las inversiones que tiene en mente el alcalde traerán avance y desarrollo a nuestra localidad”, enfatizó.


Derechos Reservados 2015 / Agencia RP / Panguipulli.