Abel «Biónico» Muñoz dice que «si me voy pa´la casa, el boxeo muere»

El deportista ha conseguido dos títulos nacionales para Panguipulli.


Deporte.- Preocupado se mostró el deportista local Abel Muños con el futuro del boxeo local, quien este lunes en diálogo con Todo el Deporte de Radio México, abordó la problemática que vive el deporte local desde hace varios años, cada vez hay menos interés en el deporte pugilístico.

El popular «biónico» recordó que a los 12 años inició su exitosa carrera deportiva, en el club deportivo Panguipulli. A los 14 años se fue de la ciudad y se alejó del deporte para retornar a la vida púgil en el año 84 en el vecino país Argentina; en dónde logró dos años más tarde -en el 86- el título de campeón en la provincia Río Negro.

El Boxeador Abel Biónico Muñoz / Archivo

El Boxeador Abel Biónico Muñoz / Archivo

Años más tarde volvió a la ciudad y su trabajo como entrenador a logrado dos títulos nacionales para Panguipulli: el recordado triunfo de Ricardo «Lorito» Aravena en el 93 y el título nacional para su hijo José «Biónico» Muñoz Junior en 2012, quien apenas superaba los 18 años.

Con toda una trayectoria y con ganas de colgar los guantes, el boxeador panguipullense teme que a su retiro ya nadie siga con este afamado deporte. Con apoyo de las autoridades locales ha logrado desarrollar clases de boxeo, pero de retirarse, nadie seguiría con la siembra del pugilismo asegura.

«Si me voy pa´ la casa y cuelgo los guantes, quizás nadie va a seguir con este hermoso deporte» reveló.

El biónico, hizo un llamado de alerta para que surjan más interesados en este deporte para que en un futuro siga habiendo nuevos campeones y más jornadas boxeriles en el gimnasio municipal y en otros rincones de la comuna como Liquiñe, en donde también hay un campeón local que se ha mostrado interesado en crear más escuelas de boxeo.

El futuro deportivo de la comuna es prometedor en varias disciplinas como el fútbol y la náutica, pero el boxeo requiere hoy un momento de «revitalización muy necesario según Muñoz».