7 Lagos: Armada cierra puertos para embarcaciones menores en lagos de la jurisdicción

Armada de Chile | Panguipulli


Panguipulli.- A través de un comunicado, la Autoridad Marítima dio a conocer la medida de cierre de puerto para embarcaciones menores, en los siete lagos de la Jurisdicción, por los efectos del viento puelche que se proyecta en las últimas horas.  

La Armada adoptó la medida a las 11:45 horas de hoy, indicando que a partir de ahí, los puertos están «Cerrados para naves menores dentro y fuera de las bahías”, en los lagos de Panguipulli, Calafquén, Pullinque, Pellaifa, Neltume Pirehueico y Riñihue por condición especial de viento en la zona».

Como es habitual, la Capitanía de Puerto entregó además varias medidas a fin de evitar accidentes que puedan terminar en pérdida de vidas humanas.

  • Reforzar amarras de las embarcaciones fondeadas y/o en Puerto.

  • Especial preocupación con los efectos de los oleajes.

  • Antes efectuar cualquier actividad náutica, informarse del estado del puerto en http://meteoarmada.directemar.cl/site/estadopuertos/estadopuertos.html o contactarse al número telefónico 981378716.

Los equipos de protección civil y las autoridades respectivas en la comuna y la región están atentos, no solo por los vientos, sino que también por las altas temperaturas proyectadas para los próximos días, estimadas en hasta 32° sensación térmica, lo que aumenta las posibilidades de incendios forestales.