6 y 7 | Al menos 100 deportistas llegan a la Regata Aniversario Club Remo Panguipulli

Se realizará en el Lago Panguipulli el 6 y 7 de Febrero.

Club de remo Panguipulli

Club de remo Panguipulli

Deportes.- Ya está confirmada la participación de tres diferentes clubes en la Primera Regata Aniversario Organizada por el Club Remo Panguipulli, pese a que varios clubes dejaron de asistir por una concentración de deportistas de la misma disciplina que coincidió este fin de semana en el Río Calle Calle (Valdivia).

Hay dos Copas en disputa. La Copa Regata Aniversario Club Remo Panguipulli y la Copa CMD que aportó la Corporación Municipal de Deportes. Éstas se sortearán el sábado y domingo respectivamente, al club que logre más medallas en competencia cada día.

Ya se ha confirmado la presentación de 3 clubes, incluido el Club Remo Panguipulli que es organizador, al que se le suman el Club Centenario y el Club Arturo Prat, ambos de Valdivia, con al menos 100 deportistas en total: de las categorías Cadete A y B, juveniles y alevines ( nacidos entre el 97 y el 2003).

Nelsón Morales, entrenador de Club Remo Panguipulli

Nelsón Morales, entrenador de Club Remo Panguipulli

El profesor de Remo del Club local, Nelson Morales, se lamentó que hayan coincidido las fechas con la concentración de deportistas de 2000 y 2001 en Valdivia, ya que debido a eso varios clubes dejaron de asistir a la regata en Panguipulli. «Por temas de organización simplemente coincidieron las regatas. Esta concentración es para ver como está el remo a nivel nacional. Para las futuras versiones queremos coordinar bien para que sea una regata muy concurrida. Este fin de semana vienen dos clubes y tendremos al menos 100 deportistas compitiendo en el lago, de todas formas será una regata muy entretenida».

Los deportistas se hospedarán en el Internado de la Escuela de Pullinque, y la regata comienza el día sábado a las 15 horas y la entregada de la segunda copa se hará a las 13 horas el día domingo, con lo cuál termina la competencia.


La copa Regata Aniversario del día sábado quedó para el Club Centenario de Valdivia, mientras que la Copa CMD disputada el día domingo, quedó para el Club Prat de Valdivia.Pulmahue 2016