6 detenidos dejaron controles de fin de semana en la comuna


Panguipulli.- La labor de control desplegada por Carabineros durante el reciente fin de semana  en las doce comunas de la Región de Los Ríos que se encuentran en Fase1, fiscalizó 7.912 permisos, 4.026 vehículos y 134 locales comerciales.

El trabajo preventivo realizado arrojó un total de 82 personas detenidas por no portar permisos de desplazamiento, siendo Valdivia, con 22, la comuna con mayor cantidad de aprehensiones.

Por su parte, Corral registró 7 detenciones por infringir el Artículo 318, Los Lagos 8, Mariquina 6, Máfil 2, La Unión 1, Paillaco 9, Futrono 6, Río Bueno 5, Lago Ranco 9, Panguipulli 6 y Lanco 1.

En relación a la labor desplegada en toda la Región a un año de iniciada la crisis sanitaria, el  Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz precisó Carabineros cuantifica  cerca de 5 mil detenciones por delitos contra salud.

En el desglose, son casi 4 mil aprehendidos por no acatar la normativa sanitaria y un poco más de mil por toque de queda.

En este ámbito de acción, la máxima autoridad institucional precisó que Carabineros seguirá trabajando mancomunadamente para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias, velando para que se acaten las cuarentenas, confinamientos, toque de queda, aforos, distancia social, uso de mascarillas y por el  buen  uso de los permisos de desplazamiento.