4 Días durará la primera «Fiesta de la Chicha de Manzana» en Panguipulli


Para fabricar la chicha, se debe exprimir la manzana | Osvaldo Valenzuela

Panguipulli.- Entre el 13 y el 16 de Abril próximo se hará la primera versión de la Fiesta de la Chicha de Manzana en el sector Costanera de la ciudad.

Se trata de una iniciativa particular que cuenta con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, y que ya tiene al menos 25 expositores interesados. «Tendremos candidatas a reina, música en vivo, gastronomía, artesanías, degustaciones, demostración en vivo de cómo hacer chicha y otras entretenciones. La idea es ayudar a romper la desestacionalización y también apoyar a los productores de manzana», explicó Osvaldo Valenzuela, ideólogo de la iniciativa.

Serán 4 días, entre las 10 y las 20 horas en que la Feria estará abierta a todo público. Se propone guardar la actividad como una tradición año a año, para lo cual se ha convocado además a más interesados en participar, así como interesadas en postular al cetro reinal.

Los interesados podrán inscribirse personalmente con Osvaldo Valenzuela Olave en artesanías Patty, lado Banco Estado, o contactarse al 990505115 y correo electrónico osvalenzuela@gmail.com

Bases Candidatas Reina Chicha 2017.

Ficha Candidatas Reina Chicha 2017

Invitacion Fiesta de La Chicha 2017