37 Adultos mayores de Panguipulli están «varados» en Chiloé
Compartir
Tienen alimentación y están cómodos, pero no podrán realizar las actividades planeadas.
El grupo salió la mañana de este lunes desde Panguipulli
Panguipulli.- Un grupo de 37 adultos mayores están aislados en la Gran Isla de Chiloé. Ellos partieron la mañana de este lunes desde la ciudad de Panguipulli para participar de un viaje Tercera Edad programado por el Servicio Nacional del Turismo, viaje que debió ser interrumpido por las manifestaciones y cortes de ruta existentes en la Isla debido a la situación de molestia de pescadores en rechazo al bono de 100 mil pesos ofrecido por el Gobierno tras las complicaciones de la Marea Roja.
En la Isla no hay combustible y de momento el tráfico por tierra y agua está interrumpido entre Chacao y Pargua, lo que mantiene al grupo de adultos mayores en la ciudad de Ancud.
Pedro Burgos, director regional del Sernatur, explicó este jueves que se trata de adultos mayores de las localidades de Coñaripe, Neltume, Liquiñe y Panguipulli entre otros puntos. «Nosotros hemos garantizado su estadía y alimentación hasta el domingo por lo menos. Ellos están bien y tienen la alimentación y todas las comodidades necesarias en el hotel y están participando de algunos tours por la ciudad de Ancud».
Rasamary Leiva, encargada del programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Panguipulli y quien acompaña al grupo, sostuvo que pese a todos los inconvenientes los adultos mayores están tranquilos y han debido permanecer en el hotel.
“Ellos están tranquilos, se nos ha recomendado no salir del hotel así que acá permanecemos hasta que el conflicto se termine”, dijo.
«Nosotros esperamos que la situación se logre normalizar antes del día domingo. Pero si no ocurre, se van a generar todas las condiciones de seguridad y comodidades para que estén a resguardo y no se expongan a ninguna situación compleja» agregó Burgos.
Junto al grupo, hay otro grupo de otra región, que tampoco ha podido retornar a su lugar de origen. El viaje en tanto, será re programado para otra fecha y se descartó que éstos deban realizar algún tipo de gasto extra y se clarificó que todos éstos serán asumidos por el mismo servicio.