3 pacientes fueron tendidos tras presunta fuga de gas en la ciudad. Aún no hay explicación


Adultos y niños afectados con presunta fuga de gas que aún no tiene explicación

Panguipulli.- No ha sido precisado aún el origen de la presunta fuga de gas que pasadas las 21 horas de este miércoles fue reportada por vecinos de varios sectores en el radio urbano de la ciudad. A la central de Bomberos se recibieron más de 30 llamados en ese tenor.

En Calle Martines de Rosas, sectores de Portal del Sol, Lolquimalal o Ernesto Pinto, Ramón Freire, Etchegaray, Fortunato Fernandez entre otros, vecinos alertaron a bomberos de fuerte olor gas. Los voluntarios acudieron a diversos sectores con apoyo de equipo especial para intentar detectar el origen y el tipo de gas. Labor que fue apoyada por Carabineros, quienes interrumpieron el tránsito en el centro de la ciudad, por varios minutos.

Esta mañana desde el Departamento de Emergencias del Municipio local informaron que no fue posible precisar el origen de la supuesta fuga, ni mucho menos detectar a qué tipo de gas correspondía.

José Luis Erices, Director del Cesfam de Panguipulli, detalló que hasta el recinto no llegaron pacientes con síntomas relacionados a la supuesta fuga de gas.

En tanto desde el Hospital de Panguipulli, el encargado de urgencias, enfermero Esteban Valle, sostuvo que durante la noche se atendió a tres pacientes con síntomas de intoxicación, con náuseas y dolor de cabeza. «Se atendieron un adulto y dos menores de edad». Sin embargo la ambulancia del Samu atendió a otros pacientes en el radio urbano.

Bomberos pidió que la Empresa Sanitaria Essal revise las cámaras del sistema de alcantarillado, ya que en sector calle José Miguel Carrera esquina Arturo Prat, se detectó la emanación de gases tóxicos.

Por ahora ninguna autoridad ha informado si habrá una investigación para determinar a ciencia cierta qué generó esta contingencia en diversos puntos de la ciudad.