21 Fanáticos llegaron al 7° Campeonato de Pesca «Semana de Las Rosas»

El Club Amancay invita a interesados a otros 5 campeonatos abiertos a la comunidad antes del cierre de temporada.

Séptima versión del campeonato de pesca Semana de Las Rosas | RedPanguipulli

Séptima versión del campeonato de pesca Semana de Las Rosas | RedPanguipulli

Deportes.- Un total de 21 amantes de la pesca deportiva llegaron este fin de semana a las dependencias del Club de Pesca y Caza Amancay para participar de la séptima versión del campeonato de pesca Semana de Las Rosas, que premia el pesaje de las mejores 3 especies de Salmón y al champión que corresponde al salmón más grande que logre ser capturado en la jornada.

Pescadores provenientes de La Unión, Santiago, Calama y Panguipulli, salieron a eso de las 7 de la mañana de este domingo para recorrer los ríos de la zona y por la tarde, a eso de las 13 horas se realizó la premiación.

El tercer lugar quedó para Rodrigo López con 3 salmones que en total pesaron 3 kilos y 950 gramos. El segundo lugar quedó para Mauricio Venegas con 3 salmones que en total pesaron 4 kilos y 230 gramos. Mientras que el primer lugar del campeonato quedó para el pescador Pablo Fritz, con 3 salmones que en total pesaron 7 kilos y 890 gramos.

El presidente del club, Pedro Aedo, valoró la realización de una nueva versión del afamado campeonato e invitó a los interesados a otros 5 eventos similares que se harán antes del término de temporada el día 1 de Mayo.

«Tenemos un lago que hoy fue muy generoso con nosotros. Este fue un muy campeonato. Esta actividad se basa en el deporte que nos une como club. Queremos invitar a la comunidad a nuestros próximos campeonatos abiertos para que participe de nuestro deporte», dijo Aedo.

En esta oportunidad, el champion quedó para Claudio Freire con una gran especie que pesó 10 kilos y 587 gramos, y además se premió a los pequeños Andrés Pérez y Benjamín Baeza por su participación, con diversos estímulos que fomentan la pesca recreativa y cuidando los recursos de la zona.Pulmahue 2016