Los aportes de privados y de la ciudadanía permitieron mejorar las dependencias ubicadas detrás del terminal de buses en la ciudad.
Bomberos.- Este sábado, en una emotiva y breve ceremonia, la primera compañía de bomberos de la ciudad -Fundada el 08. Nov. 1943- se dio el lugar para inaugurar un nuevo salón de juegos y la remodelación de la cocina y otras dependencias. Todo gracias a aportes de la ciudadanía y de algunos privados.
La actividad contó con la presencia de algunas autoridades bomberiles de la comuna como el super Intendente José María soto, el alcalde Aravena, y también algunos destacados empresarios locales que, además de ser miembros de la compañía, también aportaron con la remodelación, lo que se agradeció en la actividad, especialmente a la familia Ulloa Fernández y del Don Salvador Thomas.
El director de esta compañía, Juvenal Ovando comentó que aún faltan algunas mejoras al cuartel que ocupan semanalmente. Por ejemplo culminar con el cielo raso e ir mejorando la implementación y los equipos que se utilizan en el combate del fuego. «Agradecer el apoyo de las personas ya que con su aportes se logró terminar la cocina por ejemplo. Tenemos una linda cocina, una sala de juegos -que incluye una mesa de pool- preciosa. Fortunato F. fue un bombero muy colaborador y por ello que le pusimos su nombre al salón de juegos».
Respecto de los aportes, indicó que «no hemos tenido mucho la verdad; por eso salimos en época de verano a pedir aportes. Queremos tener un mejor cuartel para que los jóvenes se entusiasmen a ser parte de esta bonita labor».
Los voluntarios no se detienen en ningún rincón de la comuna en continuar con su esfuerzo de lograr mejor condición para prestar un mejor servicio a la comunidad. Porque, así como se dijo en la ceremonia, ser bombero no es un cualquier cosas, ser bomberos, es un estilo de vida.
#Panguipulli 1era Cía inauguró salón de juegos «Fortunato Fernández» y nuevas dependencias→http://t.co/Jyo9zeeMgY pic.twitter.com/8C21NGgEpk
— REDPANGUIPULLI.CL (@redpanguipulli) septiembre 13, 2015