120 funcionarios de la Salud Municipal irán a paro en la comuna este viernes

Gif Óptica Visón


Salud.- Haciendo eco del llamado nacional, 120 funcionarios de la Confederación Nacional de la Salud Municipalizada en Panguipulli irán a paro en todos los Cesfam, Cecoft, Consultorios y Postas de toda comuna este viernes 23 de septiembre.

Así lo dio a conocer el presidente de la entidad en Panguipulli; Dr. Orlando Romero, quien además explicó los motivos de la paralización que se llevará a cabo con los respectivos turnos éticos que garantizan la atención de urgencias.

«Tenemos algunos temas pendientes con el Ministerio de Salud y que no hemos podido resolver en negociaciones que hemos tenido en el último mes», explicó Romero.

Parte de los motivos centrales de la discusión y que detonaron el próximo paro nacional de advertencia tienen que ver con la inversión que realiza el gobierno en la salud de los chilenos. La Confusam pide que se aumente la cifra que se realiza por persona, de 4800 pesos a una cifra cercana a los 6000 pesos. Así como mejoras a los sistemas de urgencia y sapus en los distintos centros de Salud del país, además de situaciones laborales puntuales.

Por último, Romero recordó que durante el paro nacional se mantendrán las atenciones con turnos éticos, para urgencias médicas reales, urgencias dentales, embarazadas en último trimestre, etc.

El paro, es una medida de presión acordada a nivel central desde la Confederación que se extenderá solo durante el día viernes próximo, no descartándose futuras acciones si el diálogo no prospera.