100 Docentes participaron del «funeral» de la educación pública en Panguipulli

Panguipulli.- Cerca de 100 docentes y jóvenes participaron de un funeral simbólico, esta tarde, por las calles del centro de Panguipulli, como signo de la muerte de la Educación Pública, en Chile.
Según explicó Guido Hofmann, vicepresidente comunal del Colegio de Profesores, “nosotros hemos hecho una parodia, con respecto a la Educación Pública de este país, que con la administración que tenemos en este minuto, en nuestro Ministerio de Educación y el Presidente de la República, la están matando. La condenan a morir porque no somos escuchados, porque nos tratan de forma indigna, porque hay profesores que están esperando su jubilación por más de 4 años y no dan respuesta alguna”.
Por la posición del Ministerio en estas casi tres semanas de paralización, el dirigente de los profesores de la comuna, expresó que “en esta movilización, de la primera semana de paro, la ministra -Marcela Cubillos- no se ha hecho presente y siempre ha enviado a un subsecretario u otra autoridad de Educación, pero ella no ha tenido la capacidad de empatía, ni humildad, para sentarse a conversar con los profesores de nuestro país”.
Agregó que “Panguipulli no está ausente y seguiremos en esta lucha, porque el Gobierno ha transformado una manifestación legal, dentro de la democracia para reclamar nuestros derechos, en consecuencia ha sido vulnerada. No vamos a dejar esto porque está en nuestro derecho pedir lo que nos corresponde, ya que el Estado de Chile ha tenido abandonada la Educación Pública y las consecuencias las están pagando cada uno de los profesores de nuestro país”.
Finalmente, en relación a la posición del gremio en Panguipulli por el paro, Hofmann manifestó que “vamos seguir apoyando el paro nacional, de acuerdo a las bases, que está entregando nuestro directorio nacional”.



Tags