Programa para Familias de acogida realizó taller de acercamiento con redes locales


Panguipulli.- Con el fin de explicar cómo funciona, y cómo poder atraer a nuevas familias de acogida, el Programa de Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli realizó este lunes un taller de acercamiento con profesionales de las redes de infancia, violencia intra familiar, Tribunal, Hospital de Panguipulli, Cesfam de Panguipulli, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia -OPD- y del Centro de la Mujer, enmarcado además en su primer año aniversario.

Dando a conocer procesos, protocolos y alcances del programa, los profesionales de las redes de apoyo también pudieron resolver dudas y unificar criterios de su labor, desde las competencias individuales de cada departamento.

Uno de los temas que se recalcó en el taller, fue que actualmente el Programa no cuenta con familias de acogida disponibles.

Diana Betanzo, Directora del FAE PRO Panguipulli, valoró el recibimiento a la charla taller por parte de sus pares, indicando que “ellos son los actores sociales principales para poder colaborar en captar familias de acogida. El objetivo era poder enseñarles de qué se trata el programa y cómo poder ser familia de acogida, para que ellos nos puedan ayudar a captarlas”.

Según Diana, el taller fue positivo en cuanto al interés manifestado por las profesionales. “Las colegas en general manifestaron su interés en poder traspasar esta información en sus lugares de trabajo y así poder colaborar con nosotros en este proceso”.

La próxima actividad programada en el marco del primer año aniversario del Programa en la comuna, se realizará el día 26 de abril, desde las 11 horas en la Casona Cultural, en dónde se rendirá una descripción de los resultados obtenidos en los 12 primeros meses.