Bomberos de Panguipulli participan en exitoso seminario

Panguipulli.- Este sábado 14 y domingo 15 de abril, Voluntarios de las 9 compañías pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Panguipulli –Panguipulli, Huellahue, Calafquén, Melefquén, Coñaripe, Liquiñe y Pucura-, participaron del seminario “Aplicación de Agua en el Combate de Incendios”, desarrollado en dependencias del cuartel general, y en la misma ciudad.

Ahí, los hombres y mujeres del fuego adquirieron nuevos conocimientos relativos a nuevas consideraciones sobre incendios en tiempos modernos, conceptos básicos sobre hidráulica, uso del caudal de agua, presurización, mediciones de grifo y uso de cuerpos de bomba, entre otros.

Al respecto, el comandante de Bomberos; Rodolgo Zúñiga, afirmó que “como comandancia es de vital importancia la capacitación constante de nuestros voluntarios en emergencias del ámbito estructural que cadas vez son mas complejas por el material a utilizar en estas construcciones como en sus envergaduras”.

Por la tarde del domingo, se realizaron ejercicios prácticos, en el que los voluntarios y oficiales simularon una emergencia real.