Lluvias causan nuevo inconveniente en casas de nuevo conjunto habitacional en la ciudad

Panguipulli.- Según vecinos, al menos una veintena de casas se han visto afectadas en distinto grado por el ingreso de agua o lodo tras las últimas lluvias registradas, en el nuevo complejo habitacional “Las Terrazas”, en uno de los sectores urbanos más grandes de la ciudad.

El sector, ubicado a un costado de Villa Los Presidentes, y a continuación de Villa Los Alcaldes, se vio afectado luego de el colapso de una vertiente, la que fue tapada al concluir los trabajos de una multicancha. Según vecinos, aquello no fue objeto de consideraciones al momento de que el departamento de obras autorizara los trabajos.

Hoy, tras la molestia de los moradores, se realizó una reunión tripartita en la que participaron representantes del municipio y de la empresa constructora Avifel, quienes asumieron los trabajos para mitigar el inconvenientes e intentar encausar el agua por un canal, intentando evitar que éste ingrese a los domicilios nuevamente.

Cesar Messina, dirigente y vocero de los vecinos, explicó que la problemática afecta las casas en calle Violeta Parra y Alcalde Andrés Sandoval. “Estamos super conformes con el recibimiento y la comprensión de los representantes de Avifel, ellos van a iniciar un trabajo para mitigar el problema. Esperemos que esto se solucione, porque nos está pasando cada vez que llueve fuerte, y aún no ha llegado el invierno”.

La situación del terreno es bastante compleja en el sector, prueba de ello es que durante los trabajos realizados por Avifel, una máquina excavadora quedó atrapada por el lodo, para lo cual debieron realizarse trabajos adicionales con apoyo de maquinaria pesada.